Vivir Hoy
Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Mi esposo no es detallista

Karina Picado

PSICOPEDAGOGA

karinavidasana@gmail.com

Estoy harta de que mi esposo no me de nada para el día de los enamorados y otras fechas como nuestro aniversario. No es que yo sea materialista o caprichosa, es llenar la vida de detalles de amor. ¿Qué hago para que cambie?

En ocasiones el temperamento de una persona, que es la parte de la personalidad que se hereda y tiene su origen en el comportamiento de la bioquímica cerebral, marca las formas de reaccionar psicológicamente a ciertos eventos. Esto aunado a la forma en que nos criaron con respecto a las festividades y la forma en que cada quien procesa el romanticismo. Por lo tanto, por más que usted haga para que el otro reaccione, eso no da resultado. Lo que debe hacer es comunicarle sus sentimientos, no como un reclamo, sino como la forma en que a usted le gusta ser conquistada y amada. Puede incluso darle ideas de regalos o detalles que usted espera y negociar que cada uno de un presente en esas fechas.

Enredado con una mujer casada

Me involucre con una mujer casada mayor que yo, cinco años. Y aunque dice quererme más que a su esposo, no tiene sexo conmigo para no pecar. Por lo que un día me rechaza y al siguiente me busca y así continuamente.

Creo que usted está en medio de una trampa emocional que le está causando mucho mal tanto a nivel mental como sentimental. Inconscientemente, usted se pone a competir con su rival afectivo, que es el esposo de ella, a quien ella debe amar, para tener estabilidad matrimonial. Segundo, lo quiere y lo deja al mismo tiempo, por lo que lo obliga a estar elaborando duelos constantemente y eso lo vuelve desconfiado. Y por la parte sexual, al desearla y no puede consumar ese amor sufre. Mejor, déjela y busque ayuda.