Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica

Se estrena el 6 de julio en el país

El sorprendente hombre araña

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Millones de fans en todo el mundo esperan con ansias el estreno de la nueva película sobre el Hombre Araña, que será mañana en Estados Unidos y el viernes en Costa Rica.

Este personaje de Marvel se ganó el cariño de la gente durante distintas generaciones a partir de su nacimiento en 1962, incluso a tal punto de llamarlo “Spidey”.

Es por eso que Al Día le da 10 razones para no perderse la nueva cinta “El Sorprendente Hombre Araña”.

Imperdible

El primer motivo es que la historia es muy distinta a las tres versiones que hizo el director Sam Raimi, la última hace cinco años, encarnadas por Tobey Maguire. El personaje se reinventa y parte de cero.

“Peter Parker trata de averigüar quién es y reunir todas las piezas de su pasado. Descubre un secreto que su padre tenía, que da forma a su destino. Esta es la primera de una serie de películas que cuentan un lado diferente de la historia que todos conocemos”, explican las notas de producción de Discine, empresa que la distribuye en el país.

La segunda razón es la incorporación como protagonista de Andrew Garfield quien se declaró fan del escalador de paredes. “Era el Hombre Araña 24 horas al día, siete días a la semana. No me podía escapar de él. Me fascina y me preocupo por él, así que me metí de lleno”, le dijo Garfield a EFE.

El tercer motivo es la llegada del director Marc Webb, quien quiso que la historia fuera más natural. “Deseaba que la diversión, el espectáculo, la acción y la furia se sintieran reales, como si salieras a la calle y pudieras imaginar que ocurre”, aclaró Webb a Terra.

La cuarta razón es que Webb quiso que el héroe fuera fiel al cómic, eso tiene felices a los fans en todo el mundo, como apunta el sitio Spiderfan.org.

“Sam Raimi la había regado al poner al voluptuoso Tobey Maguire a sacar telarañas ‘mágicas’ de su muñeca. En el cómic Peter debe de fabricar un dispositivo y en esta película es así y eso me encanta”, escribió un fan en el foro.

La quinta razón también tiene que ver con Webb, pues prefirió usar los efectos de computadora lo menos posible. Según las notas de producción para lograr su objetivo, Webb colaboró con los hermanos Vic y Andy Armstrong y sus hijos, renombrada familia de dobles quienes fueron suspendidos en grúas y catapultas. Además, Garfiled tuvo un entrenamiento intenso e hizo muchas de las escenas saltando de un trampolín.

El sexto motivo es que la nueva película incluye el humor sarcástico tan característico del héroe en el cómic. En el “tráiler” se puede ver como el Hombre Araña se burla de un ladrón cuando le saca un cuchillo, diciéndole, mientras se hinca: “Encontraste mi punto débil, son los cuchillos pequeños”, para luego estrellarlo con la pared con un fuego cruzado de telas de araña.

El sétimo punto que tiene encantados a los seguidores es el traje. “Queríamos un traje que pareciera como si Peter mismo lo hubiera hecho; debía enfatizar el esbelto físico del Hombre Araña, además de tener una evidente cualidad arácnida”, comentó la diseñadora de vestuario Kym Barrett, en las notas de producción.

Los lentes para la máscara fueron creados por una empresa que se los fabrica al ejército y a la NASA. “Con un barniz especial para reducir reflejos, los lentes tienen una coloración azul con un patrón de espejos hexagonales”, apuntó Barrett.

Como octava razón está la llegada del villano Lagarto interpretado por Rhys Ifans. La empresa encargada para hacerlo por computadora fue Imageworks.

El noveno motivo son los nuevos personajes, entre ellos la bella Emma Stone como Gwen Stacy.

Y en la décima casilla está la sorprendente tecnología para hacerla en 3D.

La página especializada en cine The Internet Movie Database le da 7,7 estrellas de 10 posibles

El presupuesto fue de $220.000.000. Se prepara una secuela de la película, Sony Pictures marcó la fecha de estreno para el 2 de mayo de 2014

Curiosidades

El creador del personaje, Stan Lee aparece durante la pelea que ocurre en el colegio, donde se enfrentan el Lagarto y el Hombre Araña.

El traje es idéntico al del cómic “Spiderman Con Grandes Poderes” del Universo Marvel.

Un amigo del actor Denis Leary, fan de Spiderman le dijo: “La primera vez que te conocí pensé que eras el capitán George Stacy”. Esto animó a Leary a audicionar para ese papel.

Rhys Ifans no quiso tener un doble.