Sucesos
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica

Delincuentes ingresaron a chatarrera propiedad del fallecido

Hombre muere en aparente asalto

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Un nicaragüense identificado como Mauricio Esteban Téllez Brizuela, de 50 años, falleció luego de recibir tres disparos en un aparente asalto en la localidad de San Lorenzo de Desamparados.

El homicidio ocurrió a eso de las 8 p.m. del sábado en una chatarrera conocida como “Los Chinchilla”, ubicada a 300 metros norte del Súper San Lorenzo, la cual al parecer, era propiedad de Téllez.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Téllez se encontraba en ese negocio junto con una mujer no identificada cuando intentaron asaltarlos.

El hombre presentaba tres impactos de bala en el tórax. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.

José Salazar, oficial de guardia de la Fuerza Pública de Desamparados, explicó que al llegar al lugar la víctima ya había fallecido y que la mujer, quien se presume era su compañera sentimental, tenía cuatro impactos de bala.

“Ella presentaba heridas en el antebrazo, pómulo izquierdo, estómago y cara”, indicó Salazar.

La mujer fue trasladada al hospital San Juan de Dios en condición delicada.

En busca de ayuda

Vecinos de la chatarrera escucharon a la mujer herida pidiendo ayuda por lo que alertaron a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública local sobre la situación.

Salazar informó que recibieron la alerta de los pobladores al ser las 8 p.m. por lo que desplazaron a un equipo de oficiales al sitio.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ investigan las causas del incidente y esperan dar con los responsables de la muerte de Téllez y los que hirieron a la mujer.