Sucesos
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Oficiales atendían radios de comunicación y teléfonos

Policías impactados por rayo

Shirley Vásquez, Reiner Montero corresponsales y Carlos Láscarez

redaccion@aldia.co.cr

Dos oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, destacados en Barra del Colorado, sobrevivieron ayer al impacto de un rayo, que cayó sobre la caseta policial.

La emergencia se registró a las 10:05 a.m. en la zona de Agua Dulce en Barra del Colorado, en el momento en que caía un fuerte aguacero en el lugar.

Los afectados fueron los policías Danilo Quesada Sancho y Esteban Chaves Sirias, quienes al parecer atendían teléfonos y radios de comunicación, manifestó Francisco Morales, jefe de la UIP.

Una vez heridos, ambos hombres fueron trasladados en una lancha propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hasta el Ebais de Barra del Colorado Norte, donde fueron auxiliados por el médico Alejandro Villanueva Ramírez, quien los estabilizó y revisó con detalle.

Quesada presentaba quemaduras de segundo grado, mientras que su compañero lucía un poco aturdido, aunque su condición siempre fue más estable.

A eso de las 11:20 a.m. una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) despegó de la sección aérea de Base Dos con destino a Barra del Colorado, donde arribó a las 12:23 p.m. Oficiales asignados en la zona manifestaron que durante toda la madrugada hubo fuertes aguaceros, tormenta eléctrica y precipitaciones. A la 1:45 p.m. la aeronave de Vigilancia Aérea llegó a Base Dos y luego trasladaron en ambulancia a los policías hasta el hospital México.