Sucesos
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Juicio por muerte de 4 personas

El Juzgado Penal de Puntarenas iniciará mañana el juicio contra un hombre de apellido Vásquez, de 26 años, a quien se le acusa de la muerte de cuatro personas que fallecieron calcinadas dentro de un contenedor cerrado con candados. El hecho se registró el 10 de junio del 2011 en una finca en Herradura, Jacó. Las víctimas fueron Jonathan y Meykil Villalobos Miranda, de 22 y 23 años respectivamente, así como una joven de 14 años y la excompañera sentimental del acusado de 23.

Suenan candidatos para director de OIJ

El magistrado de la Sala Primera y Comisión de Nombramientos, Luis Guillermo Rivas, afirmó ayer que en la reunión de Corte Plena fue incluida de manera inmediata la posibilidad de escoger al próximo director del OIJ, luego de la jubilación de Jorge Rojas Vargas. Entre los nombres que suenan figuran el subdirector del OIJ, Francisco Segura y el viceministro de seguridad, Celso Gamboa.

Perros atacan a niña en Curridabat

Una menor de cuatro años sufrió mordeduras de un perro en el pecho y brazo izquierdo ayer a las 3:30 p.m. en Guayabos de Curridabat. La ambulancia 387 la trasladó delicada al Hospital Nacional de Niños. El ataque ocurrió frente a la escuela José Ángel Vieto. La menor se encontraba en la vía pública al momento del ataque. La Cruz Roja fue alertada de la situación por el sistema 911.

Cae con furgón de electrodomésticos

Un hombre de apellido Vásquez, de 22 años, fue detenido ayer por agentes del OIJ de Los Santos y Ciudad Neily, como sospechoso de haber sustraído un tráiler cargado con mercadería valorada en $1 millón. Según el OIJ, el camión permanecía en un predio de Paso Canoas, cuando al parecer llegó el sospechoso y le dijo al guarda que lo había enviado el dueño para que se lo llevara.