Deportes
Jueves 5 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenneth García asume la responsabilidad

Quieren que sea el nuevo Sarvas

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Después de lo visto el domingo en el superclásico, el técnico Óscar Ramírez le tiene a Kenneth García una responsabilidad importante en Alajuelense.

Quiere que sea el nuevo Sarvas, o por lo menos que asuma las mismas funciones que tenía el brasileño y que el torneo anterior no pudo encontrar.

“Puede ser. Es un muchacho interesante, importante en el manejo, y tiene marca”, respondió el “Machillo” cuando le consultamos si quería que el “Coco” hiciera la labor del brasileño.

Vaya responsabilidad la que tiene el exgeneraleño, quien la asume sin problemas y con ganas de dejarse un cupo en el once estelar erizo para el torneo de Invierno y la Concacaf.

“Sarvas hizo un muy buen trabajo y tanto la afición como la junta directiva quedaron muy contentos con él y andan buscando un jugador similar”, afirmó el volante, quien el domingo ante Saprissa fue estelar y no lo hizo mal. Así lo cree él mismo.

“Lo hice de muy buena manera y creen que como lo estoy haciendo vamos por buen camino, entonces la idea es seguir por ese rumbo”, dijo, en referencia a lo que considera el cuerpo técnico.

Conoce el juego

Aunque se integró para este torneo al equipo, convenció muy rápido a Ramírez con su juego. Por lo menos eso es lo que se desprende después del duelo ante los morados y de las palabras del propio timonel alajuelense.

“Es un mixto interesante, ya de una edad madura y se conoce el juego y eso ayuda mucho”, considera el “Machillo”.

Para García, no fue tan difícil adaptarse a la idea de juego liguista y más al jugar con hombres que tienen dos años de estar juntos.

“En Pérez Zeledón veníamos trabajando este sistema, pero la idea es aprender cada día más los movimientos, balones parados, cómo perfilarnos y uno tiene que hacerlo bien para el bienestar del equipo”, aseguró el “Coco”, que más que asustar en su llegada a Alajuela, está dando de qué hablar. Él sabe que todavía falta consolidarse y ganarse el lugar.