Deportes
Jueves 5 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nash prefiere estar cerca de su familia

Steve se va a vestir de ángel


Los Ángeles /AFP.- Los Angeles Lakers de la NBA se hicieron anoche de los servicios del armador canadiense Steve Nash en un canje con los Phenix Suns, publicaron medios de prensa estadounidenses.

Ofertas de este tipo y fichajes de agentes libres pueden hacerse en estos días, pero no se pueden hacer oficiales hasta el 11 de julio según el reglamento de la Liga.

El movimiento le da a Nash, un canadiense de 38 años de edad que nació en Sudáfrica, una oportunidad de jugar junto al también estelar Kobe Bryant.

Los Toronto Raptrors, Dallas Mavericks y New York Knicks estaban interesados en Nash, pero la posibilidad de permanecer cerca de sus tres hijos, que residen en Phoenix, fue el factor determinante en la decisión de unirse a los Lakers.

Por $25 millones

Según los medios reportaron que Nash, conocido por sus habilidades de repartir juego, firmará un contrato de tres años por más de 25 millones de dólares.

El Arizona Republic informó que los Suns recibirán cuatro selecciones del "draft" (selección de talentos) de la NBA como parte del acuerdo, incluyendo las de primera ronda del 2013 y 2015.

Con el ala-pivot español Pau Gasol, el centro Andrew Bynum y Bryant, el armador canadiense tiene ahora una oportunidad de lograr el título de la NBA que le ha sido esquivo durante 16 temporadas en la NBA, pero que ahora en un equipo más competitivo estaría al alcance.

Nash promedió 12,5 puntos y 10,7 asistencias por juego en la campaña anterior, en la que recibió un salario de 12 millones de dólares con los Suns, que se perdieron los playoffs.

PICANDITO EN LOS AROS

“Se acoplaría muy bien”

Isaac Saint Rose, jugador de Barva

“Me imagino que Nash iría a los Lakers para conseguir un anillo de la NBA, que es lo que le falta. Le aportaría mucha experiencia al club.

En lo que era la distribución en la campaña pasada, a los Lakers les hacia falta uno así, que ordenara al equipo, que tuviera postemporada.

Sería otra súper estrella más junto a Kobe Bryant y Pau Gasol; se acoplaría bien y cada quien asumiría un rol en su posición. Hay que ver cómo encajaría en el sistema de los Lakers, pero sería uno de los fichajes más sonados.

Es uno de los mejores bases de la actualidad, el conocimiento de juego de él es increíble”.