Sucesos
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica

Lo citaron para venta de arma y lo asesinan

Tres “Diablos” caen por muerte de rival

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pavas. - Tres integrantes de la banda conocida como “Los Diablos” fueron arrestados ayer por agentes de la sección de homicidios del OIJ, como sospechosos de haber planeado y ejecutado el crimen de un hombre el 28 de agosto del año anterior.

La captura de los hombres ocurrió ayer a las 5:30 a.m. durante nueve allanamientos en las comunidades de Rincón Grande, Metrópolis II, Villa Esperanza y Lomas del Río en Pavas, así como una vivienda en Alajuelita.

Los detenidos responden a los apellidos Luna y dos hombres de apellido Hernández, de 29, 20 y 21 años, confirmó el OIJ.

Todos cuentan con antecedentes por venta de droga.

La víctima fue Javier Barrantes Salazar, de 21 años, quien era conocido con el alias de “Soso”.

Según la investigación del OIJ, Barrantes se apoderó un mes antes del asesinato de un búnker que administraban “Los Diablos”, lo que provocó el enojo de estos.

Fue así como los hoy detenidos decidieron citar a Barrantes cerca de donde mantenía su negocio, con el fin de venderle un arma; sin embargo, a su arribo fue recibido a balazos, tres de los cuales le produjeron la muerte en el lugar.

Hace tres semanas, el OIJ arrestó a un hombre de apellido Luna, de 18 años, quien para el momento del crimen tenía 17 años. En aquel momento se le detuvo por sospechas de otro crimen, por lo que en la actualidad descuenta prisión preventiva.

Entre lo decomisado ayer por los agentes del OIJ destaca una escopeta calibre 12, más de 30 teléfonos celulares, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, así como diversa munición.

También se ubicaron unas esposas de la Policía y una videograbadora que había sido sustraída.