Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica

Encontró la manera de compartir más con su novio

Ziany es quitada para el “gym”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La atractiva figura de la modelo Ziany Mora, ex “A Toda Máquina” y ahora “Trato Hecho”, no está ensamblada a base de pesas y sesiones largas de “spinning” como muchas de sus colegas.

Ella formó esas curvas gracias a cuatro años que le dedicó a un equipo de porrismo profesional en una universidad privada.

“Sí, estuve en el equipo de la Fidélitas para en aquel entonces ganarme una beca, era bastante buena, tenía mucha flexibilidad. Me servía mucho porque estudiaba y hacía deporte a la vez, me gustan las actividades donde además de ejercitarte te entretienes con algo, no me gusta para nada el gimnasio, es algo repetitivo”.

Mora afirmó que nunca le agarró el gustito y el hábito de meterse a un gimnasio y que no le simpatizan las cosas impuestas o forzadas para esculpir una figura.

“Yo estoy acostumbrada a actividades como bailes, coreografías o el mismo porrismo que trae eso, haces ejercicio pero sin pensarlo. Ahorita sí me hace falta (el porrismo), lo extraño, me encantaría entrar a un equipo, pero por el modelaje no me queda tiempo para retomarlo”, expresó.

Para mantener su condición física la estudiante en Psicología contó que se metió a participar en algunas carreras de 10 kilómetros, eso sí, confesó que para ser “amateur” no le ha ido mal.

“No sé cómo me mantengo, tengo un metabolismo acelerado. En lo que sí me metí y hago con mi novio es en las carreras de 10 kilómetros, para mí es toda una hazaña porque sin recibir entrenamientos logro terminarlas”, reveló entre risas.

La modelo señaló que extrañamente no lleva ninguna dieta y se da sus gustos, por lo que le debe su silueta a las bondades de la herencia familiar.