Sucesos
Viernes 13 de julio de 2012, Costa Rica

A 500 metros sobre el puente del río Portalón

Conductor ebrio mata a camionero y escapa

Mario Guevara

mguevara@nacion.com

Aguirre.- Un camionero que se dirigía hacia su trabajo en una ferretería de Matapalo, murió embestido ayer por el conductor de un vehículo Hyundai Tucson que conducía en estado de ebriedad.

El atropello ocurrió a las 6:30 a.m., en una recta a 500 metros del puente sobre el río Portalón, carretera hacia Dominical sobre la carretera Costanera Sur.

La víctima es Pedro González Zúñiga, de 27 años, quien se dirigía hacia la ferretería Las Ventanas, confirmaron familiares.

El Hyundai involucrado era conducido por un hombre de apellido Rivera y quien labora como administrador de unas cabinas.

Fernando Peraza, subdelegado de la Policía de Tránsito, afirmó que la alcoholemia efectuada a Rivera, de 35 años, dio positiva con 1,58 gramos de alcohol por cada litro de sangre, lo que equivale a la ingesta de cinco cervezas.

La detención del sospechoso ocurrió fuera de unas cabinas en los alrededores del río Barú, confirmó Carlos Martínez, delegado policial de la sede de Aguirre.

Hizo su vida y familia en Portalón

Hace tres años, González se había casado con Doris Jiménez e instaló en Portalón su hogar, comentó su suegra Gerardina Jiménez, quien no creía en su final.

“Ellos viven cerca de mi casa con su hijo de año y ocho meses. Durante muchos años trabajó con maquinaria pesada y ahora jalaba materiales de construcción para una ferretería”, dijo con pesar.

El testigo Aurelio Chinchilla indicó que saludó a González y que segundos después lo observó cuando lo impactó la trompa del carro y lo lanzó, mientras escapaba a gran velocidad del lugar.