Santa Rosa de Pocosol. - Un tráiler de color rojo, que en apariencia cargaba piñas, es buscado por agentes del OIJ de San Carlos, pues estaría relacionado con el accidente que el jueves le cobró la vida a la escolar Ashley Nicole Guerrero Calvo, de 12 años.
El camión terminó de derribar un poste de madera del ICE con tendido telefónico, el cual un minuto antes había sido impactado por una camioneta de la municipalidad de San Carlos, conducida por un hombre de apellido Sánchez, quien echó para atrás.
Ese poste de 7 metros de alto impactó a la menor que caminaba por la orilla de la vía junto a su madre, Miriam Calvo, y un primo de tres años, quienes resultaron ilesos. Estaban a 600 metros de su casa en el barrio El Paraíso, luego de que regresaban de la clínica, donde inyectaron a la mujer debido a una enfermedad que padece.
“Estamos destrozados”
En la humilde vivienda donde vivía Ashley Nicole, quien cursaba el quinto grado en la escuela local, el panorama era desolador, ya que no creían en el triste final que tuvo la alegre pequeña.
“Emocionalmente todos estamos destrozados. Nadie esperaba un accidente tan violento, tan demoledor”, aseguró Jéssica Cruz, sobrina de la madre de Ashley.
A la niña la recordaron como la alegría de la casa, la que siempre los hacía reír en los momentos difíciles, como durante la enfermedad de su madre. Para el funeral de la niña está previsto que use el mismo vestido que usó el año pasado en su primera comunión.