Internacionales
Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

San Fermín cierra con 38 heridos

San Fermín cierra con 38 heridos

Pamplona / AFP.- Los encierros de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dejaron este año un balance de 38 heridos, cuatro de ellos en el último recorrido del festejo, realizado ayer, en las callejuelas del norte de España. Los cuatro hombres heridos fueron hospitalizados pero ninguno con lesiones graves, indicaron las autoridades sanitarias. Dos hombres, uno de ellos un irlandés de 28 años, se cayeron y los otros dos se lesionaron respectivamente el hombro y la rodilla.

Sismo de 3.8 grados en Managua

Managua / EFE.- Un sismo de 3,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió una localidad ubicada al suroeste de Managua, Nicaragua. El temblor se registró a las 04.30 a.m. hora local y su epicentro se localizó en la localidad rural conocida como Villa Carlos Fonseca. El movimiento fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se reportaron heridos.

Fin de pandemia de SIDA está cerca

Washington/ AFP.- Erradicar la pandemia de SIDA es un hecho factible, lo que daría lugar a la primera generación libre de la amenaza de infectarse con el virus VIH desde que éste se propagó, estimó Anthony Fauci, virólogo estadounidense. “Estamos empezando a darnos cuenta de que es posible actuar sobre la infección y cambiar la trayectoria de la pandemia”.

Se “cola” en boda y mata a 23 personas

Kabul / AP.- La boda de la hija de Ahmad Khan Samangani, un prominente líder guerrillero en Afganistán se convirtió en tragedia cuando un atacante suicida ingresó a la boda y se hizo explotar dejando 23 muertos, incluido el dirigente, con lo que asestó un duro golpe a los esfuerzos por unificar a las facciones étnicas del país. La explosión ocurrió en Aybak.