Tal vez usted haya sido una de las personas que se ha sentado en un banquito o una mesa a comerse una olla carne, una tortilla con queso o un helado de sorbetera en el Mercado Central de San José.
Al capitán Saúl Quirós tuvimos que entrevistarlo mientras conducía el bus de Quepos que maneja desde hace dos años. Canoso y con unas libras más, nos contó cómo ha sido su vida después de la tragedia que lo marcó para siempre aquel 23 de junio del 2003, en aguas del Pacífico.
Los viajes de pesca del barco “Fu Fa Chen”, propiedad del oriental Ricardo Chen, terminaron para siempre el 26 de junio del 2003, cuando explotó en aguas internacionales.
“Mi familia se preparó, guardamos agua en todos los recipientes que nos encontrábamos, pero al final, nunca se fue el agua”, exclamó Ana Arias, vecina de La Trinidad de Moravia.
Muchos dicen apoyar la creación de una ciclovía en el centro de la capital, pero en una actividad para promover esa idea la asistencia fue casi nula.
La instalación de una nueva alcantarilla provoca extensas presas en Parrita, Puntarenas. Los tráficos evitan el congestionamiento.
Y un buen día se reunieron los presidentes de los equipos de Primera División y se salieron con la suya una vez más. Los estadios donde haya casos de violencia no serán vetados, sólo se les aplicará una multa económica.
Como Amós (7,14-15) que sin ser profeta, Dios lo quitó de junto a las ovejas y los higos para hacerlo predicar Su palabra, Jesús saca a sus amigos de la labor ordinaria para una nueva tarea: anunciar la buena noticia del reino.
Un día de estos en uno de estos programas de la mañana que pasan por televisión, de esos que hacen cátedra del sentido común y nos recomiendan que salir con sombrilla en invierno evita resfriados y que desayunar bien por las mañanas nos da energía.
“Cuando toca los dineros de los equipos, tal vez se cuiden un poco más, porque cuando se castiga al estadio buscarán otro sitio y no habrá tanto problema económico”.