Internacionales
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Mayordomo del Papa en arresto domiciliario

Ciudad del Vaticano/AFP.- Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI, quedó bajo arresto domiciliario tras pasar 53 días en una celda, acusado de sustraer del escritorio del secretario particular del Papa, mensajes, cartas y correos electrónicos confidenciales. “Paolo nos ha repetido tanto a nosotros como al juez que siempre ha estado movido por un deseo de ayudar, un acto de amor hacia el Santo Padre. Su objetivo es que haya una Iglesia más viva”, aseguró su abogado.

Millonada para mujer insultada

EE. UU./AFP.- La campaña en Internet en favor de una supervisora de autobús escolar de Nueva York, profusamente insultada por un grupo de adolescentes –de 12 y 13 años –, le permitió recaudar más de $700 mil. La recolección de fondos fue iniciativa del canadiense Max Sidorov, con el fin de recoger $5 mil y así poder enviar de vacaciones a la ofendida Karen Klein, de 68 años.

Rupert Murdoch se hizo a un lado

Londres/AFP.- El magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, renunció a su cargo de director de News International Group, Times Newspaper Holding y News Corp Investment, compañías responsables de los diarios británicos The Sun, The Times y The Sunday Times. Dicha decisión se dio, al parecer, previo a la venta del grupo de periódicos londinenses.

Reparan escultura gigante de Buda

Pakistán/AP.- Cuando el Talibán dañó con explosivos la cara del Buda de Jahanabad, una figura tallada en piedra hace más de 1.500 años, el arqueólogo italiano Luca Olivieri acudió al rescate. Él y su equipo cubrieron las fisuras y repararon lo que quedó, aunque no por completo, ya que carecían de documentación y de algunos de los fragmentos de la cara.

Además en esta sección

Última Hora