Internacionales
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

En Aurora, Colorado, EE. UU.

Homenaje tras ataque en cine

Aurora, EE. UU. /EFE, AP Y AFP. - Numerosas familias hispanas se acercaron ayer para rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo del viernes pasado en un cine de Aurora (Colorado, EE. UU.), una localidad en la que más de un cuarto de la población es latina y donde se instaló un improvisado altar a pocos metros del lugar de la tragedia.

“Hoy lo único que quiero hacer es abrazar y besar a mis hijos”, dijo a EFE Amanda Rodríguez, que se encontraba en la sala 9 del cine “Century 16” con Juan, de 15 años, y Kimberly, de 10, cuando un hombre irrumpió a pocos minutos de comenzado el estreno del último filme de Batman “The Dark Knight Rises”.

Primero fueron las dos granadas de gases lacrimógenos y poco después los fogonazos de luz de los disparos que llevaron al caos y acabaron con la vida de 12 personas e hirieron a otras 58.

“Quiero agradecerle a Dios que nuestros nombres no estén en la lista de quienes hoy estamos recordando”, comentó aliviada.

Visita presidencial

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó ayer a Colorado, para reunirse con los familiares de los que perecieron el viernes en una masacre ocurrida en un cine de Aurora, luego de celebrarse misas en honor a los 12 muertos.

La primera escala de Obama fue en la Universidad del Hospital Colorado, en Aurora, en donde se reunió con parientes de las víctimas y donde están en estado crítico algunos sobrevivientes.

Las iglesias de la ciudad estuvieron colmadas ayer, ya que muchos creyentes conocían a alguna de las víctimas.

Investigación

La policía terminó de recoger evidencia del apartamento en el que vivía el presunto autor de la matanza, pero los habitantes del edificio aún no tienen permitido regresar a el debido a la presencia de sustancias químicas.

Los investigadores dijeron que encontraron una serie intrincada de trampas explosivas en el apartamento que ocupaba James Holmes, de 24 años, en el tercer nivel del edificio.

Los expertos antibombas tardaron varias horas en desmantelar y retirar los materiales.