Washington/ AP.- Para sus amigos, Neil E. Prescott era un gigante gentil, un joven de un físico impresionante, con conocimientos de computadoras y electrónica y con un sentido del humor sarcástico, incluso mordaz, que las personas cercanas a él consideraban inofensivo.
Sin embargo, la Policía dijo que no tuvo opción y tomó en serio cuando Prescott amenazó con ir a hacer un tiroteo en su lugar de trabajo y se refirió a sí mismo como “El Guasón”, comentarios que despertaron la alarma particularmente luego del ataque a tiros la semana pasada en un cine de Colorado durante el estreno de la película Batman.
El agresor de Colorado se tiñó el cabello de rojo y anaranjado y dijo que era “El Guasón”, en referencia al enemigo de Batman, informó la Policía.
Prescott fue detenido el viernes en su departamento en Maryland, donde las autoridades encontraron miles de balas y unas dos decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas, aunque no fue aclarado si pensaba cumplir las amenazas que hizo por teléfono a su jefe, dijeron las autoridades.
Cuando la Policía interrogó a Prescott, de 28 años, las autoridades dijeron que llevaba una camiseta que decía: Las armas no matan a la gente. Yo sí.
Prescott dijo a un supervisor en la empresa de software y suministros postales Pitney Bowes que quería ver los sesos (de su jefe) desparramados en la acera, según la Policía. “Soy un guasón y voy a cargar mis armas y acabar con todo el mundo”, dijo Prescott.
Las amenazas fueron formuladas en dos llamadas telefónicas realizadas esta semana. Los investigadores que registraron el apartamento de Prescott el viernes por la mañana encontraron miles de balas y unas dos decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas.
Las armas al parecer, fueron adquiridas legalmente, pero siguen siendo examinadas.
Prescott fue detenido en su apartamento el viernes y era examinado por psiquiatras. No ha sido acusado aún.