Internacionales
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Chavez celebra sus 58 años

Caracas/AP.- El presidente Hugo Chávez, que está desarrollando una campaña vigorosa y cada vez más activa desde hace dos semanas y media, cuando aseguró que estaba libre del cáncer que lo afectó durante un año, conmemoró ayer su cumpleaños número 58, rodeado de partidarios en una de las barriadas más populosas de Caracas. Sin embargo, aun está muy lejos del Chávez enérgico y casi incansable que se observaba antes de que fuera intervenido en Cuba en 2011.

Lápidas de droga

México/ EFE.- El Ejército mexicano informó ayer del hallazgo en un cementerio del poblado Los Villa Nueva, en el nordeste del país, de un alijo de 241 paquetes que contenían 2,2 toneladas de marihuana. En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que hace dos días, durante un recorrido terrestre por el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, sus soldados localizaron “en el interior de unas lápidas” la droga.

No acepta versión

La Habana/ EFE.- Ofelia Acevedo, la viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, no acepta el informe oficial del Gobierno sobre las causas del accidente en el que murió su esposo y reclama una entrevista con los dos supervivientes del suceso, el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, según dijo hoy a EFE. “No voy a aceptar la versión que el Gobierno está dando, no la acepto de ninguna manera”, declaró Acevedo tras conocer el informe del Gobierno.

Vuelos suspendidos

México/ AP.- El aeropuerto internacional de la Ciudad de México suspendió ayer sus vuelos debido al mal tiempo y han sido desviados a otras ciudades. Las dos pistas fueron cerradas después de la lluvia y el granizo que cayó en la ciudad, informó el vocero del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez. Las autoridades del aeropuerto esperaban al cierre de edición poder abrir al menos una de las pistas anoche para evitar más afectación, dijo Gómez.