Sucesos
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Pescadores ocho años a la cárcel

Pescadores ocho años a la cárcel

Cinco pescadores fueron condenados a ocho años de cárcel cada uno, por el delito de tráfico internacional de drogas, cometido en perjuicio de la salud pública al ser hallados culpables de transportar 1.515 kilos de cocaína. Ellos habían sido detenidos en Ecuador en el 2011.

Pacífico movido por dos sismos

Dos temblores, uno de 4,7 grados en la escala de Richter y otro de 4, sacudieron el Pacífico central la noche del viernes y la mañana de ayer. La Red Sismológica Nacional informó que el del viernes se localizó 27 kilómetros al suroeste de Jacó, mientras que el de ayer ocurrió 29 km al sur de Quepos.

Cae por agredir con arma blanca

Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron ayer a un hombre de 20 años, en el sector de Aserrí tras aparentemente herir en el abdomen, con un arma blanca, a un hombre de apellido Jiménez, de 24 años. Los hechos ocurrieron al ser las 11:00 p.m. del viernes.

Tres meses más por violaciones

Un hombre de apellido Cortés, vinculado con tres delitos de violación, deberá descontar tres meses más de prisión preventiva según lo dictó el Juzgado Penal de Cañas. Al parecer el hombre utilizaba un arma de fuego para intimidar a las mujeres, a quienes llevaba a las cercanías del cementerio.