Sucesos
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica

Policía pedirá que local no se preste más para fiestas con licor

Lo matan de puñalada en el cuello

Jorge Calderón, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Cartago.- Una riña en la vía pública cobró la vida de un joven de 20 años antenoche en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial de Cartago (OIJ) investiga las circunstancias por las que Luis Alfonso Montero Cordero, murió apuñalado en el cuello.

El hecho ocurrió a las 9:27 p.m. unos 700 metros al norte del Mercado Municipal de Cartago en Barrio El Carmen, es decir, 25 metros al oeste de la iglesia San Esteban.

La Cruz Roja no pudo hacer nada por el herido que falleció en el lugar de los hechos.

“No había nada que hacer por el paciente”, indicó Enrique Navarro, de la Cruz Roja de Cartago lo cuál fue confirmado por José Rivera de la Oficialía de Cartago. El cuerpo quedó boca arriba y tenía un sangrado activo.

Según datos preliminares el joven participaba de una fiesta con varios amigos en un salón comunal, cuando inició una discusión.

Las autoridades indicaron que no hubo detenidos, aunque con base en versión posterior de testigos se busca a los sospechosos.

Nils Ching, jefe regional de la Fuerza Pública en Cartago, afirmó que la Asociación Comunal de barrio El Carmen alquila el salón para actividades, pero ya en varias ocasiones han tenido escenas violentas.

“La gente llega y al calor de los tragos se alteran”, dijo el jefe policial, quien pedirá a la asociación y a la municipalidad, que no extiendan más permisos para este tipo de actividades, debido a que eso amerita medidas de seguridad más fuertes.

Admitió que cuando llegaron a la escena los vecinos no quisieron hablar por temor a represalias.

El caso quedó en manos del OIJ y la fiscalía local.

A las 10:30 p.m. se ordenó el levantamiento del cuerpo y su envío a la medicatura forense por orden del jueza Adriana Jarquín.

Las pesquisas están a cargo del fiscal Fernando Guillén, quien coordina con el OIJ.

El fallecido era oriundo del centro de Cartago y no se le conocía oficio.

Las autoridades afirman haberlo indagado otras veces.