No percatarse de la presencia del tren, le costó a una mujer de apellido Delgado, de 28 años, la pérdida de su pie derecho, ayer en la mañana en Colima de Tibás.
Al parecer, la joven, quien resultó con otras heridas en su cuerpo, cruzaba la línea férrea a eso de las 8 a.m., cuando la locomotora la embistió. Delgado iba acompañada de un hombre no identificado quien solo sufrió golpes.
Delgado portaba una sombrilla de gran tamaño por lo que, según las autoridades, eso pudo impedirle ver a tiempo el tren, además, al momento del accidente llovía con fuerza por lo que se presume, tampoco escuchó el pito.
La joven permanecía internada en el hospital México, donde la reportaron fuera de peligro. Debido a las heridas que sufrió deberá pasar varios días hospitalizada.
Douglas Montero, director de ese centro médico, comentó que la joven llegó muy delicada al hospital y debieron operarla y amputarle la extremidad debido a la gravedad de la lesión.
Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), pidió a la ciudadanía ser más cuidadosa cuando camina cerca de la línea de tren para evitar este tipo de accidentes que han repuntado en las últimas semanas.
“Siempre se debe ver a la izquierda y a la derecha, ya sea que se vaya a pie o en carro”, manifestó Carabaguíaz.