Internacionales
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Telescopio más poderoso

Washington/EFE.- La agencia espacial estadounidense NASA lanzó ayer el nuevo telescopio orbital NuSTAR que inspeccionará el universo con sus avanzados “ojos” de rayos X en busca de agujeros negros y otros objetos exóticos. Un avión L-1011 que despegó desde el atolón Kwajalein, en el océano Pacífico, llevó hasta los 11.900 metros de altura un cohete Pegasus XL. Unos 215 kilómetros al sur de Kwajalein y a 6,75 ° al norte del ecuador.

10 mil gérmenes porta persona sana

Washington/AP.- Viviendo sobre nuestra piel o dentro de la nariz y los intestinos, tenemos suficientes bacterias, hongos y otros microbios que reunidos podrían pesar, sorprendentemente, más de un kilogramo. Los científicos han definido cuántas de estas criaturas viven normalmente dentro o sobre nosotros y calculan que una persona sana puede compartir su cuerpo con 10 mil microbios.

Le salvaron pene por juego sexual

Granada/EFE.- Un equipo de bomberos evitó que un hombre sufriera la amputación de su pene, después de que lo introdujera en un trozo de tubería cilíndrica y le fuera imposible extraerlo, como tampoco pudieron los médicos de urgencias de un hospital de Granada, en el sur de España, al que acudió de emergencia un hombre de 52 años con el pene apresado en un tubo cilíndrico de acero.

Pueden reanimarse las células madre

París/EFE.- Científicos franceses han logrado reanimar células madre de músculos y médula ósea procedentes de personas que llevaban muertas hasta 17 días, según un artículo publicado en la revista “Nature Communications” y divulgado ayer en Francia. Un equipo de investigadores del Instituto Pasteur demostró que es posible revivir células madre de cadáveres.