Internacionales
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Capitán de lancha para turistas en Florida

Caimán le arrancó mano

Miami/AFP.- Un caimán de Florida arrebató la mano del capitán de una de las lanchas que pasean turistas por los pantanos de este estado del sureste de Estados Unidos, mientras el hombre divertía a sus pasajeros dándole comida al animal, informó ayer la oficina que investiga el caso.

“Un lagarto de Florida se comió la mano del capitán de un ‘airboat’ (lancha) de la compañía de turismo Doug"s Everglades Tours mientras el hombre paseaba a seis turistas el martes en la tarde”, dijo a la AFP Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, siglas en inglés).

El accidente sucedido cerca de Everglades City, 128 km al noroeste de Miami, fue rápidamente reportado a los oficiales de FWC que pudieron identificar al caimán menos de una hora después de la mordida, lo mataron y lo operaron para extraer la mano de su estómago.

“La mano estaba intacta en el estómago del animal y aunque el capitán ya estaba siendo transportado a un hospital de Naples (57 km al norte del lugar del accidente), los médicos se alegraron de que pudimos rescatar la mano, porque hay más posibilidades de que no la pierda”, afirmó Pino.

Ayer el paciente fue transportado a un hospital de la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, donde se realizará una cirugía más compleja para poner de nuevo su mano al guía turístico.

Varios testigos del accidente contaron que el capitán le estaba dando comida al caimán, “y eso es un delito menor”.