Internacionales
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Policía alemana publicó fotos

Misterio rodea a joven que vivió años en bosque

Berlín/AP.- La policía de Berlín publicó ayer fotografías de un adolescente de habla inglesa que llegó a la ciudad hace nueve meses y afirma que estuvo viviendo los últimos cinco años en el bosque con su padre.

Thomas Neuendorf, vocero de la policía, dijo que todos los intentos de identificar al muchacho desde que apareció en la capital alemana el 5 de septiembre han sido infructuosos, y ahora las autoridades esperan que la publicación de las fotos pudieran aportar algunas pistas.

Hemos comparado su ADN con todos los reportes de personas desaparecidas, hemos enviado los datos a Interpol para que puedan compararlos internacionalmente, pero ha habido ningún éxito, señaló Neuendorf.

El chico ha dicho a las autoridades que su padre lo llamaba Ray, y que nació el 20 de junio de 1994, pero asevera que desconoce su apellido y su lugar de origen.

Dijo que su madre, Doreen, murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 12 años y que después de eso él y su padre, Ryan, se fueron al bosque. Estuvieron deambulando usando mapas y una brújula, pernoctando en tiendas de campaña o cuevas.

El joven narró que su padre murió en agosto de 2011, él lo enterró en el bosque y luego caminó cinco días hacia el norte antes de terminar en Berlín, y aparecer en el ayuntamiento de la ciudad.