Internacionales
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Twitter estuvo fuera una hora

Nueva York/AP.- Los usuarios de Twitter no pudieron acceder ayer al sitio de microblogueo aproximadamente durante una hora. En su blog sobre su estatus, Twitter informó inicialmente que sus ingenieros investigaban qué provocó el problema. Aproximadamente una hora después indicó que ya habÍa sido resuelto. Al parecer no era el caso, porque unas tres horas después, Twitter eliminó la parte de resuelto y dijo que el asunto está en proceso y los ingenieros trabajan en ello.

Cae un hijo del “Chapo" Guzmán

México/AP.- Infantes de marina detuvieron a uno de los hijos de JoaquÍn “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y uno de los capos del narcotráfico más buscados, anunció el jueves la Armada. Los marinos hallaron y detuvieron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, en el estado occidental de Jalisco gracias a un trabajo de inteligencia, dijo la Marina en un comunicado breve.

170 muertos en Siria en ola de violencia

Beirut /AFP.- Casi 170 personas, en su mayoría civiles, murieron en combates o por la represión en Siria ayer, el día más sangriento desde la instauración teórica de la tregua, el 12 de abril, según el Observatorio Ssirio de los Derechos Humanos Derechos (OSDH). El director del OSDH, Rami Abdelrahman, dijo que “es el día más sangriento desde el alto el fuego y desde el inicio de la revuelta”.

Magnotta pide ser juzgado por juez

Toronto/EFE.- Luka Rocco Magnotta, acusado del asesinato y descuartizamiento del estudiante chino Lin Jun, solicitó ayer a un tribunal de Montreal ser juzgado por un juez y un jurado, a la vez que rechazó ser sometido a una evaluación psiquiátrica. Magnotta fue transportado bajo estrictas medidas de seguridad desde el centro de detención Rivière-des-Prairies.