Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Edgar Barrantes

Se cansó de no tener privacidad

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Lo pensó el jueves y un día después puso su renuncia en canal 7, tal y como lo publicó ayer Al Día. Según Edgar Barrantes, así deben ser la decisiones importantes, sin pensarlas mucho. El presentador de “7 Estrellas” dio por terminado 9 años de estar en la televisión.

“Me habría gustado llegar a 10 años para cerrar un ciclo, pero este fue el momento justo. Creo que ya era un momento inteligente para hacerlo, quiero dedicarme de lleno a la profesión”, manifestó Barrantes, quien se tomó unos días para irse a descansar a la playa.

Él es odontólogo con una maestría en ortodoncia, sacada en México. Barrantes confesó que pesó mucho el hecho de ya no tener privacidad.

“De haber sabido que uno no tiene vida privada nunca habría aceptado trabajar en la tele. Es cansado que la gente utilice mi vida en ciertos escenarios y que se aprovechen de eso para reírse o para hacer chota o mofa”, confesó.

Se hartó de que las personas lo juzguen sin conocerlo.

“A veces iba tranquilo en un tope y los hombres empezaban a insultarme, así, sobre las olas. Creen conocerlo a uno solo porque aparece en la pantalla”.

Muy tranquilo

Barrantes aseguró que en la vida hay que poner en una balanza las prioridades.

“Esto fue como terminar con una relación de noviazgo de muchos años. En canal 7 hay gente a la que quiero mucho, desde la señora que limpia, pasando por camarógrafos, compañeros de ‘7 Estrellas’ y la familia Picado”, señaló.

No se queja de los bellos momentos que experimentó y del cariño que le profesó alguna gente, por ejemplo contó que una señora (Ilse Quirós) le regaló un álbum con todos los recortes que han salido de él.

Entre los momentos más feos que vivió en televisión estuvo su participación en el programa “Cantando por un Sueño”.

“Me daba demasiada pena e incomodidad al punto de cantar empastillado. Una cosa es interpretar rancheras que es lo que a mí me gusta, otra cosa son temas de otros géneros...fue horrible, si ahora me lo piden no lo volvería a hacer”, contó.