AFP y AP.- La actriz Katie Holmes pidió el divorcio de su marido Tom Cruise, nominado a tres premios Oscar y polémico por su devoción a la Cienciología, tras cinco años de matrimonio, confirmó ayer la publicista del actor.
“Kate pidió el divorcio y Tom está profundamente entristecido, está intentando concentrarse en sus tres hijos”, dijo Amanda Lundberg, publicista de Cruise, a la agencia AFP.
“Por favor permítanles tener la privacidad que necesitan para manejar esto”, agregó la vocera.
Las estrellas celebraron su publicitada boda en un castillo en Italia en noviembre del 2006, poco después de que naciera su hija Suri, ahora de seis años.
Hace solamente un mes, Cruise exponía públicamente el amor por su esposa en una extensa charla con la revista “Playboy”.
“Es divertida y encantadora. Cuando entra al cuarto, simplemente me siento mejor. Soy un romántico”, dijo en la edición de mayo de la revista.
“No sé qué decir, soy feliz y lo he sido desde el momento en que la conocí. Lo que tenemos es muy especial”, concluyó.
Cruise no se esperaba la petición de divorcio y, cuando su esposa introdujo los papeles judiciales en una corte en Nueva York, el 28 de junio, la noticia “lo tomó por sorpresa”, reportó la revista de las celebridades TMZ citando una fuente anónima.
El actor lleva varias semanas separado de su esposa, pues se encuentra en Islandia grabando su nueva película.
Se dice que Katie Holmes le pidió el divorcio a Tom Cruise sobre todo por sus extremos vínculos con la Cienciología y por temor a que el actor arrastrara a su hija Suri hacia esa iglesia, según fuentes conectadas con la pareja.
Pelea por su hija
La actriz de 33 años, quien también es devota de la Iglesia de Cienciología por insistencia de su esposo, pidió la custodia legal de la hija de ambos, Suri citando “diferencias irreconciliables”, agregó el portal TMZ.
Además de pedir la custodia legal y completa de su hija Suri, Katie solicitó la custodia residencial de la pequeña así como una pensión cuyo monto no fue revelado para la manuntención de ella, según citó el sitio especializado.
De acuerdo a los documentos del divorcio a los que tuvo acceso TMZ según dijeron, la actriz de la serie “Dawson’s Creek” también quiere una división de las propiedades.
Este fue el primer matrimonio para ella, tercero para él (tras los fallidos con Mimi Rogers y Nicole Kidman, consecutivos y con quien adoptó dos hijos).
La pareja tenía un acuerdo prematrimonial que no dará muchos dolores de cabeza a la hora de repartir la fortuna de ambos, estimada en unos en unos ¢137 mil millones, de los cuales la mayoría han sido recaudados por el actor.
Sin embargo, se publicó que dicho acuerdo prenupcial fue basado en las leyes de California y la solicitud de divorcio fue presentada en Nueva York lo que podría complicar el proceso.
Los medios estadounidenses califican la movida de Katie como con “maldad”, evidenciado por el movimiento para obtener la custodia legal de su hija, mientras su esposo se encuentra en otro país y porque además solamente un día antes de presentar la solicitud de divorcio se le vio utilizando su anillo de casada.
Cruise, cumple 50 años el martes de la semana próxima. “Llegar a los 50 años y seguir haciendo este trabajo, está bien”, dijo Cruise a “Playboy”, afirmando que nunca se ha hecho una cirugía cosmética y que pasaría su cumpleaños en Islandia.
Uno de los episodios polémicos más recordados de la pareja fue el comportamiento de Cruise hace siete años, cuando saltó sobre el sofá del “show” de Oprah Winfrey, para declarar ante la audiencia su amor por Holmes, lo que hizo que su popularidad cayera en desgracia.
Historial
Abril 2005: Cruise y Holmes comienzan a salir y hacen su primera aparición pública juntos en Roma.
Mayo 2005: Cruise le declara su amor en el estudio de Oprah Winfrey.
Abril 2006: La pareja le da la bienvenida a su hija. La llaman Suri
18 de noviembre de 2006: Cruise y Holmes se casan en un castillo en Italia.