Ingredientes:
1/2 kilo de hígados de pollo limpios, 2 hojas de laurel, sal al gusto, polvo de pan, mantequilla para engrasar, 1/3 de kilo de jamón tajadeado, 1/3 de kilo de tocineta, 2 huevos, 1/2 taza de queso parmesano, 1 hojas de laurel, 1/2 cdita. de pimienta, 1/2 cda. de hierbas de provenzal, 1/4 cdita. de canela, 1/4 cdita. de clavo de olor en polvo, 1/2 taza de brandy o whisky, 30 g de mantequilla, 6 rodajas de pan cuadrado, mantequilla derretida. Para la salsa blanca: 1 taza de leche, 2 cdas. de harina, 30 gramos de mantequilla, 1/2 cdita. de nuez moscada, sal al gusto.
Preparación:
1. En agua hirviendo agregue la sal, la hoja de laurel y los hígados. Tape y deje hervir por 15 minutos. Cuando estén listo saque de la olla y escurra.
2. Licuar la leche, la harina y la nuez moscada. Agregue la sal y la mantequilla.
3. Engrase cuatro moldes pequeños con mantequilla y espolvorear polvo de pan.
4. Procese hasta tener una masa homogénea los hígados ya colados, la salsa blanca, el brandy, los huevos, el jamón y la tocineta.
5. Agregue el queso parmesano, la pimienta, las hierbas, el clavo de olor y la canela. Sale al final.
6. En el fondo de cada molde, coloque una hojita de laurel y cubra con un poquito de mantequilla derretida. Vierta en los moldes.
7. Lleve al horno 60 minutos.
8. Con un rodillo aplane el pan cuadrado y corte en rectángulos largos. Barnice con la mantequilla derretida y hornee para tostar.
Chef: Tía Florita