Deportes
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol inglés

Manchester City vence a al Bolton y le saca 5 puntos al United

Londres/AFP.- El Manchester City cerrotó al Bolton (19ª) con facilidad este sábado en la 27ª jornada de la liga inglesa y se afianza en el liderato, volviendo a ampliar la distancia a 5 puntos con su perseguidor y vecino, el United, que visita el domingo (16h10 GMT) al Tottenham (3º).

El City se adelantó con un gol en propia puerta en el minuto 23, al marcar con la cabeza el islandés Gretar Steinsson, del Bolton, tras un tiro del francés Gael Clichy, y ya en la segunda parte fue el italiano Mario Balotelli quien aprovechó un pase de tacón de Adam Johnson tras una buena jugada individual para certificar la victoria en el 69.

Con este triunfo, el City, que lleva 23 partidos sin perder, con un excelente balance en casa, donde no ha cedido en los 13 choques disputados, espera el fallo de su perseguidor, el United, que el domingo tiene una complicada visita al Tottenham, para consolidar los 5 puntos de ventaja que le saca.

El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, dio descanso a algunos de sus jugadores clave, como el español David Silva, sustituido por el francés Samir Nasri, en el papel de director de juego, y el delantero argentino Sergio Agüero.

Antes, el holandés Robin Van Persie dio con un doblete la victoria del Arsenal contra el Liverpool (2-1), un resultado que deja a los "Reds" en 7º lugar y un poco más lejos de la clasificación para la próxima "Champions".

El partido había empezado mal para los visitantes en Anfield, cuando el defensa francés de los "Gunners", Laurent Koscielny, marcó en propia puerta en el minuto 23.

Poco después, el holandés marcó su primer tanto de la tarde (31) y luego logró el de la victoria en el tiempo de descuento (90+2), con lo que el Arsenal consolida su cuarto lugar en la tabla, a cuatro puntos del Tottenham, tercero.

Chelsea (5º), derrotado 1-0 por el West Bromwich (9º), está en vías de una crisis, y el entrenador portugués André Villas-Boas está en la cuerda floja, tras ganar un solo encuentro de los últimos siete disputados. Un gol del defensa norirlandés Gareth McAuley a la salida de un córner dio la victoria al West Bromwich, que jugaba en casa, a ocho minutos del final.

Villas-Boas dio entrada al español Fernando Torres a falta de diez minutos para intentar cambiar el rumbo del partido pero, sólo dos minutos después, llegó el gol de la derrota para los londinenses.

Última Hora