Washington/ EFE y AP.- Los consumidores de diez países dieron ayer una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de la exitosa tableta del gigante tecnológico Apple, que se afianza así como el rey de ese mercado.
“No puedo esperar para empezar a usarlo, creo que esta tarde no voy a rendir mucho en el trabajo”, dijo Nancy Otterstrom, quien acudió a la tienda de Apple en la emblemática estación Grand Central de Nueva York.
Unas trescientas personas formaron una larga cola a las puertas de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con el dispositivo que incorpora, entre otras novedades, una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G.
El iPad 3 también salió a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido.
En todos ellos se repitió la escena de sacos de dormir en las calles, largas horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar a las tiendas.