Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Terminé congelado”, mencionó el tico a su arribo a la meta en el muelle de Santa Mónica

Molina terminó maratón de Los Ángeles en 9° lugar

Información suministrad por el CON

redaccion@aldia.co.cr

Vázquez de Coronado. El costarricense Laurens Molina terminó en el noveno puesto de la Vigésima Séptima edición del Maratón de Los Ángeles efectuada este domingo en esta ciudad californiana, donde el nacional sufrió un pinchonazo en una fría competencia que lo dejo “congelado”.

“¡Dios Santo terminé congelado!, pero terminé. La temperatura estaba en 4 grados y como veras en silla de ruedas la brisa pega más fuerte contra nuestros cuerpos que un corredor pedestre" manifestó Laurens Laurens vía telefónica a este servidor, desde un auto con calefacción.

“Llovió mucho y la temperatura fue súper baja, pero gracias a Dios terminé en el noveno puesto, no como realmente esperaba pues por el pinchonazo terminé con tiempo de 2 horas 02 minutos 19 segundos, mientras el ganador fue Cris Shavor de Sudafrica quién terminó con 1 hora 36 minutos”, dijo el tico.

“Salí muy bien, estaba con 6 en la punta cuando la llanta izquierda se pincho como a las 9 millas de carrera, me baje a repararla y perdí 6 minutos. Los corredores en silla de ruedas me pasaron y apenas repare la llanta salí con todo y sobrepase a 7 corredores pero jamás le llegue a los punteros” destacó el corredor que nos representará en los Juegos Paralimpicos en Londres 2012.

Los parciales de Laurens Molina fueron: en al kilómetro 10 (35:35) al kilómetro 20 (1:02:19) a los 30 kilómetros (1:29:43) a los 40 kilómetros (1:58:17) y a los 42.195 (2:02:19).

La maratón de Los Ángeles comenzando de Dodger Stadium incluyó un paseo por el centro de Los Ángeles, el área de Hollywood, West Hollywood y Beverly Hills. hasta el muelle de Santa Mónica donde la lluvia , y el frío fueron constantes para los 50 corredores inscritos en la categoría de silla de ruedas..

“A pesar de que uno de lo disfruta como turista, alrededor de 32 bandas de música y más de 400 porristas estaban en el recorrido, pero si me pregunta si los vi, no” destacó entre risas el corredor oriundo de Pavas al oeste de San José.

Laurens Molina se encuentra en una gira por los Estados Unidos donde ha logrado dos segundos lugares en la prueba de 10 kilómetros en Houston Conocophillips y un día después repite el puesto en la Maratón de Autin Texas.

“Si Dios lo quiere, ahora estaré en la prueba de los 10 kilómetros en Charleston pautada para el 31 de marzo y de allí pasaré a Europa donde el 15 de abril correré la maratón de Paris terminando la gira en 22 de abril en la maratón de Londres que será el mismo recorrido que tendré en los Juegos Paraolimpicos”, terminó diciendo Molina.

Última Hora