Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triatlón en playa Conchal

Cameron Dye triunfa en Revolution 3

Información suministrada por Primero en Deportes

redaccion@aldia.co.cr

Ante todos los pronósticos el estadounidense Cameron Dye logró imponerse en la categoría pro de el Revolution 3 disputado este domingo en Playa Conchal.

El Estadounidense mostró su poderío desde el momento que montó su bicicleta dejando de lado a los grandes favoritos, incluso al llegar a la segunda transición la diferencia con el segundo lugar ya era de más de un minuto.

Al llegar a meta Dye logró cronometrar 1 hora 58 minutos y 2 segundos mostrándose satisfecho por su desempeño “Estoy muy satisfecho la competencia fue muy linda y con un fuerte nivel pero en el momento que llegué a la última transición ya sabía que la competencia era mía”, indicó el ganador.

En segundo lugar se ubicó el gran favorito y que se prepara para su clasificación a los Olímpicos, Many Huertas que logró reponerse de casi 4 minutos de ventaja en la segunda transición y entrar de 5 para lograr ubicarse en el segundo lugar con 1:59:24 “mi plan era mantenerme bien hidratado, ya conocía el clima pues entreno en Cartago y sabía lo que podía presentarse, logré un gran desempeño y ahora me enfoco en mi clasificación” expreso el número 1 de USA Many Huertas.

La tercera casilla fue ocupada por Jesse Thomas mientras que Leonardo Chacón el favorito de los ticos entró en la sexta posición.

En la rama femenina Nicole Keleher logró parar el crono en 2 horas 14 minutos y 10 segundos, mientras que Bree Wee y Sarah Grey completaron el podio del Revolution.

“Amo esta competencia Costa Rica es un paraíso y estar aquí y lograr el triunfo tiene un significado muy especial para mí”, expresó Nicole a la llegada de meta.

Por su parte la última categoría que se disputó fue el medio Rev o medio Ironman como se conoce popularmente que consta de 1,6 kilómetros nadando, 90 kms en bicicleta y 21 kms corriendo, siendo esta modalidad la más disputadas ya que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar fueron solo 15 segundos.

El ganador una vez más fue Mike Hernanson que logró este sábado adjudicarse la categoría olímpica una hazaña histórica para la organización del Revolution 3 “estoy en excelente nivel pero fue muy difícil mi persecutor (Ernesto) tiene un gran nivel Costa Rica debe creer en él”, el segundo lugar fue para Ernesto Espinoza que solo fue superado por 15 segundos.

La rama femenina la posición de privilegio quedó en Argentina y Pierina Luncio logró un tiempo de 5 horas y 10 minutos.

Con esta competencia se concluyó una de las actividades deportivas más importantes y de mejor nivel en Costa Rica, sin duda alguna el Revolution 3 quedó en impregnado en la retina de los costarricenses.

Última Hora