Nacionales
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Medida paliativa aliviará problema en Pérez Zeledón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) implementará una medida paliativa en Pérez Zeledón para solucionar el problema de desabastecimiento.

Eduardo Lezama, subgerente del AyA, puntualizó que captarán 15 litros por segundo de agua adicionales mientras se concreta un proyecto en el río Chirripó.

Los generaleños sufren desde el 15 de marzo racionamientos de agua debido al bajo caudal del río Quebradas por efecto de la estación seca. Se espera que esa medida acabe el 30 de abril.

“Del proyecto del río Chirripó pensamos captar 150 litros por segundo. Estamos iniciando el proceso licitatorio y buscando las viabilidades económicas y ambientales. Damos fecha de inicio para enero de 2013”, dijo.

Según Lezama, en Pérez Zeledón la demanda del líquido superó la oferta y ello, sumado al bajo caudal del río, provoca una difícil situación que obliga a los racionamientos en comunidades.

“La situación sí es crítica, pero vamos a inyectar ese caudal mientras se realiza el proyecto. La fase constructiva (de Chirripó) tomará un año porque, al ser agua superficial, debemos tener una planta potabilizadora”.