Internacionales
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica

Pidió ayer Benedicto XVI ante medio millón en Silao, México

Despidan la fe rutinaria

Silao, México/EFE.- Benedicto XVI advirtió ayer contra la fe “superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente” y exhortó a los cristianos a no ceder a esa tentación y a superar “el cansancio” de la fe.

Ante más de medio millón de personas que asistieron a la misa que ofició en el Parque del Bicentenario de Silao, en el estado central mexicano de Guanajuato, el papa exigió también que se “respete, defienda y promocione” la vida humana en todas sus etapas, es decir desde el momento de la concepción al ocaso natural.

El Obispo de Roma reiteró la necesidad de una nueva evangelización para América Latina, un continente que comenzó a ser evangelizado hace más de 500 años, pero en que se nota “cansancio” de fe y es necesario recuperar la “alegría de ser cristiano” para hacer frente a la secularización que avanza y así como sectas.

En el centro del catolicismo mexicano, que es Guanajuato, Ratzinger dijo que la misión continental puesta en marcha tras su visita a Aparecida, en Brasil, en 2007, tiene ese objetivo.

“En Aparecida, los Obispos de Latinoamérica y el Caribe vieron con clarividencia la necesidad de confirmar, renovar y revitalizar el Evangelio. La Misión Continental tiene el cometido de llevar esa convicción a todos los cristianos, para que resistan a la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente”, afirmó.

El papa llamó a superar el cansancio de la fe y recuperen la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad de conocer a Cristo y pertenecer a su Iglesia.