Internacionales
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

No se ve el tumor en laringe de Lula

Sao Paulo /AFP.- El tumor de laringe diagnosticado al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en octubre pasado tuvo “una remisión completa”, dijo ayer a la AFP José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el exmandatario. “Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible”. , confirmó ayer en un comunicado el hospital Sirio-Libanés.

Ataque a autobús deja tres muertos

Guatemala/AFP.- El conductor de un autobús, su ayudante y un pasajero murieron ayer en un ataque perpetrado por dos hombres armados en el municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, unos 200 km al sur de la capital guatemalteca, informó la Policía. Los autores del crimen viajaban como pasajeros y solicitaron al chofer detener el bus en la Puerta de Hierro, pero antes de bajarse disparon.

Combates tribales causan 70 muertos

Trípoli/AFP.- Los combates que enfrentan desde el lunes a los Toubus y otras tribus árabes en la ciudad libia de Sabha (sur) han causado 70 muertos y 150 heridos, anunció ayer el portavoz del gobierno, Naser al Manaa. “Es lamentable que más de 70 personas hayan muerto y más de 150 estén heridas”, declaró el portavoz durante una conferencia de prensa en Trípoli.

Ocho jefes FARC abatidos ayer

Bogotá/AP.- Al menos ocho altos jefes de la guerrilla de las FARC murieron en un ataque aéreo de la fuerza pública hace dos días en las montañas del sur del país, informó ayer el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. El funcionario dijo en una rueda de prensa que un guerrillero desmovilizado ayudó a identificar a algunos de los 36 cadáveres de los rebeldes abatidos.