Nacionales
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Última hora 3:08 p.m. Los jerarcas de las seis universidades privadas que ofrecen carreras de Medicina, Farmacia y Microbiología externaron hoy su preocupación por la amenaza de cobro judicial que les hizo llegar la CCSS.

Más Noticias
 Ticos consumen más grasa y azúcar en Semana Santa. Los bizcochos no faltan en Semana Santa.Archivo.

La Semana Santa trae consigo unos kilos de más para muchos costarricenses debido al consumo de platos propios de la época.

 Manuel Antonio reabre sendero Punta Catedral. El camino permaneció cerrado durante más de un año.Archivo.

El sendero Punta Catedral, ubicado dentro del parque nacional Manuel Antonio, será reinaugurado el 2 de abril. El trayecto para turistas estuvo cerrado durante más de un año, pues la administración del parque emprendió una serie de obras para mejorarlo.

 Maestros ya recibieron pago. Según Ferreto, hay interinos que esperan su paga. Ilustrativa.

Cerca de 70 mil docentes y funcionarios administrativos de escuelas y colegios de todo el país recibieron ayer el salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo.

Playas premiadas. Parte de las premiadas. Andrés Garita.

80 playas recibieron ayer, por parte del ICT, el reconocimiento Bandera Azul Ecológica. La mayoría (25) están en Guanacaste. Se reconocieron playas de Puntarenas (12), Pacífico central (13) y sur (9) y el Caribe (19).

 CCSS y Defensoría discrepan por citologías. Citologías en el Laboratorio del Hospital México.Cortesía.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prometió resolver la presa en citologías en los próximos cinco meses. Las citologías, también conocidas como papanicolaus, permiten detectar, de manera temprana, el cáncer de cérvix.

 Apuestan a abejas africanizadas. En estos momentos se capacitan 32 apicultores. A. Méndez.

Pérez Zeledón.- Con el objetivo de reactivar la producción apícola, la sede regional de la Universidad Nacional lanzó un proyecto de capacitación que pretende que los productores de miel de esta zona aprendan a manejar a la abeja africanizada para reactivar la economía del sector.

Defensoría pide suspender alzas. Contra alza.Archivo.

La Defensoría de los Habitantes pidió a la la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) suspender alzas en tarifas de buses hasta que se discutan los criterios técnicos.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte El tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios