Sucesos
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Dos heridos graves

Un choque entre dos camiones, ocurrido ayer al mediodía, 30 metros después del puente sobre el río Costa Rica, en Pococí, dejó como saldo dos personas con heridas graves. Se trata del acompañante César Jiménez Méndez e Ilter Contreras Céspedes, de 37 años. La zona donde ocurrió el accidente es una curva muy peligrosa donde no existe demarcación horizontal. Réiner Montero.

Fallece tras colisión

Un choque frontal entre un tráiler y un automóvil dejó como saldo un fallecido anoche. El accidente se dio a eso de las 8:40 p.m. en Sarapiquí, de Heredia. Un hombre, aún no identificado al cierre de edición, quien viajaba en el carro en sentido La Virgen-Sarapiquí, al parecer invadió el carril contrario, se topó con el tráiler y murió casi de forma instantánea tras el fuerte impacto. El chofer del tráiler salió ileso y ambos vehículos quedaron practicamente destruidos.

Réiner Montero.

Incendio en parque

El incendio forestal detectado por las autoridades del Área de Conservación de Guanacaste en La Lucha de Pocosol, Guanacaste, ha consumido más de 30 hectáreas. Róger Blanco, subdirector del Área, comentó que al parecer el incendio fue provocado y que afecta charrales y potreros. La zona quemada se mantenía en regeneración, pues en el pasado había sufrido otros incendios. Trabajan 27 brigadistas, entre personal del Minaet y los bomberos.

No era de Correos

Correos de Costa Rica informó ayer que en relación al camión que tuvo un accidente el lunes pasado, en el que murió una persona en Liberia, éste no pertenece a la institución. Asegura que el cajón con el logotipo de Correos había sido donado al Hospicio de Huérfanos de San José, que lo vendió a terceros. Sin embargo, el comprador instaló el cajón en otro vehículo de carga sin eliminar el logo de Correos. En la escritura se especifica que ningún bien donado puede circular.