Sucesos
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Víctima No llevaba casco

Ciclista muere por atropello de cabezal

Jessica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón. - Un hombre identificado por las autoridades como Orlando Soto Vindas, murió ayer al ser atropellado por un cabezal.

El hecho se registró ayer a las 3 p.m., 50 metros al oeste de la biblioteca pública de Limón, en el cruce del barrio San Juan.

Se logró constatar que el hombre, de 41 años, no llevaba casco.

El cabezal era conducido por un hombre de apellido Zamora, quien viajaba en sentido hacia Limón, indicaron las autoridades.

Según testigos, el trailero acababa de comprar una porción de pollo y una gaseosa en un local que se ubica a 15 metros del sitio del accidente.

“Nos indicaron del atropello de un ciclista en el sector oeste del cruce. Cuando llegamos, había un cabezal estacionado con todo y su cureña y a pocos metros un ciclista. Parte de la bicicleta estaba en la piña trasera del cabezal”, comentó Rigoberto Alfaro, oficial del Tránsito de Limón.

Según Alfaro, el chofer manifestó que cuando salió del local, vio a un grupo de ciclistas vestidos de amarillo que viajaban hacia el cruce.

El chofer aseguró que condujo cerca del centro de la calzada para no golpear a ninguno.

Poco después, escuchó un ruido extraño y al mirar al espejo, se percató que traía una bicicleta prensada.

El chofer se bajó rápidamente, pero ya no se podía hacer nada por el ciclista.

La Cruz Roja declaró a la víctima fallecida en el lugar.

El Organismo de Investigación Judicial realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones preliminares para determinar lo ocurrido.