Sucesos
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Delatado por programa grabado en el país

Imponen año de prisión a fugitivo norteamericano

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

El fugitivo estadounidense William Edgar Dick, de 29 años y quien fue arrestado el año pasado por la Policía Internacional (Interpol) en Pavas, se declaró culpable el viernes anterior, en Estados Unidos, de un delito de sodomía.

Ese hecho ocurrido luego de una fiesta de graduación de una escuela en Virginia, EE. UU. Fue sentenciado a un año de cárcel.

El prófugo era buscado desde el 9 de enero del 2002 por no comparecer ante la Corte del Condado de Frederick, Virginia. Allí figuraba como imputado en una causa por “sodomía forzosa” en perjuicio de otro hombre.

Dick fue detenido el 25 de agosto en Pavas tras aparecer en un capítulo del programa The Hills , del canal estadounidense MTV.

La cadena filmó un episodio en Santa Teresa de Cóbano titulado “Welcome to the Jungle” (Bienvenido a la Jungla).

En ese reality show, un bartender de un lujoso hotel de Santa Teresa, identificado como “Will”, resultó ser Dick.

También fue vital una llamada de un anónimo que alertó sobre la participación del sujeto en The Hills , reality que retrataba la vida de un grupo de jóvenes adinerados de Los Ángeles.

El hoy condenado ingresó a nuestro país el 26 de enero del 2004. Entre setiembre del 2007 y junio del 2010 laboró en el hotel.

Los agentes de Interpol capturaron a Dick cuando caminaba por las inmediaciones de la embajada estadounidense en Pavas. Ese mismo día fue deportado bajo custodia al aeropuerto internacional de Arlington, en Virginia, Estados Unidos.

La víctima

William Edgar Dick.

Edad: 29 años