Sucesos
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Hombre intentó matar a su esposa con cuchillo en Osa

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Última hora / 10:45 a.m. Un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellido Sánchez, atacó con un puñal a su expareja Martha Pérez, también de nacionalidad nicaragüense a la que le propinó una golpiza y le provocó varias heridas en su espalda. El sujeto intentó tirarla al río Sierpe.

Los hechos se produjeron anoche a las 9:15 p.m. en el poblado de Ajuntaderas de Sierpe de Osa.

Según el oficial de policía, José Moya, ellos fueron alertados de los incidentes y al dirigirse al lugar de los hechos, se toparon a un hombre que caminaba a oscuras por una calle de lastre, la cual comunica al lugar con la vía que conduce a Sierpe.

“El hombre presentaba sangre en su ropa y una importante herida en su cuello. Fue remitido en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Thomas Casas. Posteriormente al llegar al pequeño caserío de Ajuntaderas encontramos a una mujer muy golpeada en su cara y su ropa estaba llena de sangre, ya que presentaba varias heridas en su espalda, la mujer también fue trasladada al Hospital Thomas Casas, en condición estable”, comentó el oficial.

La herida en el cuello que presentaba el hombre era muy comprometedora, ya que afectó varios órganos de esa parte y fue remitido al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Según las autoridades de la Fuerza Pública, el sospechoso de la agresión tenía medidas cautelares de no acercarse a la mujer, con quien tenía dos hijos varones de 13 y 7 años, en sus 17 años de convivir juntos.

Según un testigo que no quiso ser identificado, la mujer sufría constantes agresiones tanto físicas, sexuales y sicológicas y vivía bajo constantes amenazas.

La mujer optó por separarse del hombre desde hace unos 2 meses y se fue a vivir con sus hijos al caserío de Ajuntaderas, sin que el hombre se diera cuenta de su ubicación.