Nacionales
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Senasa cierra establecimientos

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) cerró tres establecimientos por malas prácticas de manipulación de alimentos de origen animal, luego de una reinspección a 69 locales. La acción se da como seguimiento a la inspección realizada en marzo a 448 locales.

Carril cerrado

El carril Alajuela. - San José, en el sector que comprende desde los semáforos del aeropuerto Juan Santamaría y la intersección del centro comercial Real Cariari, estará cerrado durante el fin de semana, pues el Conavi acelerará el paso en la demarcación de la carretera General Cañas. La medida aplica desde las 10 p.m. de ayer y hasta las 5 a.m. del lunes.

Beneficio a jefa

La Sala IV determinó ayer que si un hijo menor de una asegurada jefa de hogar fallece, la CCSS debe ayudarle con los gastos funerarios. Los magistrados concluyeron que la familia tiene derecho a la protección especial del Estado. Por eso consideran que una madre soltera y jefa de hogar merece dicha especial protección.

Critican avance

Organizaciones de la sociedad civil que conforman la Red Nacional de Defensa y Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos lanzarán este lunes la campaña “Educación integral para la sexualidad es educación para la vida”, a fin de exigir al Estado que asuma su responsabilidad de brindar Educación Sexual Integral a los menores de edad.