Deportes
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol italiano

Roma empata 2-2 contra Catania y se despide de la Liga Europa

AFP.- La Roma (7º) empató 2-2 contra Catania (9º), este sábado en el segundo partido de la 37ª y penúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la "Juve", y prácticamente quedó sin chances de disputar la Europa League.

A pesar de un doblete anotado por Francesco Totti en su 500º partido en la Serie A, siempre con la camiseta "giallorossa", el equipo del entrenador español Luis Enrique quedó con 53 puntos, dos menos que el sexto, Inter, y tres menos que el quinto, Lazio, que aún no jugaron en la fecha.

Con dos derrotas y dos empates en sus últimos cuatro partidos, los romanos están prácticamente apeados de Europa, salvo que se diera una más que difícil combinación de resultados en los encuentros restantes.

Totti, quien falló un tiro penal en el minuto 9 de juego, abrió el marcador (52) y luego lo igualó 2-2 (77), para llegar a 215 goles en la primera división del "calcio".

Pero, entre ambos tantos, los sicilianos empataron primero con un penal convertido por Francesco Lodi (57) y pusieron el 2-1 provisional gracias a Giovanni Marchese (67), en el regreso de Vincenzo Montella al estadio Olímpico, ex jugador de la "Loba" y entrenador de la misma entre febrero de 2011 y el final de la temporada anterior.

El líder "Juve" visita al domingo al Cagliari (15º) en su "nuevo reducto" de Trieste, y el escolta AC Milan disputa en San Siro el clásico de la capital lombarda ante el archirrival Inter (6º), en el partido con más atractivo de la fecha.

Última Hora