Deportes
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol español

Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más

España/AFP.- El Real Madrid celebró el título de liga logrado el miércoles en Bilbao con un trabajado triunfo en terreno del Granada (2-1), dando la vuelta al marcador con dos goles en los últimos minutos de Cristiano Ronaldo (80 de penal) y David Cortés en contra, en el descuento (90+3).

El equipo, con nada en juego, sacó un equipo con muchos suplentes, con excepción del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba marcar algún tanto para luchar con Messi por el título de máximo goleador de la competición.

Pero un bonito gol del argentino Franco Daniel Jara al inicio del partido (minuto 4) avisó al Real Madrid que sería complicado ganar en Los Cármenes. Jara robó el balón a Marcelo muy lejos de la portería e inició una veloz carrera, que ningún jugador madridista fue capaz de marcar y batió al portero Antonio Adán, que jugaba en lugar de Iker Casillas, en su salida.

Al final, cuando parecía que tenía perdido el partido, llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y David Cortés en contra y el Real Madrid se coloca con 97 puntos, siete más que el Barcelona, por lo que podría llegar la última jornada a la cota histórica de los 100 puntos.

"Tenemos objetivos como llegar a los 100 puntos o ayudar a Cristiano, sin perder el respeto a la competición", afirmó al término del partido el técnico adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka.

El Valencia, que se impuso (1-0) en Mestalla a Villarreal, gracias a un gol del brasileño Jonás en el descuento, se aseguró de forma definitiva la tercera plaza, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Málaga, cuarto clasificado, no tiene asegurada esa posición que permite jugar las eliminatorias previas de la Champions, al perder en campo del Atlético de Madrid por 2-1.

El Málaga tiene 55 puntos, frente a 53 del Atlético (5º) y 52 del Mallorca, que ganó al Levante (1-0), que también tiene 52.

En la parte baja de la tabla, Granada (15º) con 42 puntos, Villarreal (16º) con 41, Rayo Vallecano (17º), que perdió con Sevilla (5-2) y tiene 40, Zaragoza (18º), que dio la vuelta al marcador y ganó en los últimos minutos al Racing (2-1), que tiene 40, y Sporting (19º), que ganó 2-1 al Betis y lleva 37, lucharán por eludir las dos plazas de descenso que quedan por decidir.

El único equipo que tiene asegurado el descenso es el Racing de Santander.

Última Hora