Vivir Hoy
Domingo 13 de mayo de 2012, Costa Rica

Cuando el sexo no resulta ser lo que esperaba

Errores bajo las sábanas

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

La presión y altas expectativas muchas veces se pueden convertir en el principal enemigo de las parejas.

Pero estos no son los únicos errores que pueden convertir una noche de pasión en una catástrofe bajo las cobijas.

Según la psicóloga y experta en sexualidad de Integravita, Janina Córdoba, uno de los principales errores que cometen las parejas es creer que el hombre está a cargo del placer, lo recomendable es que la mujer le explique lo que quiere y de que forma siente mayor satisfacción.

De la mano de este va la falta de comunicación, “la sexualidad se construye no es un asunto que ya está dado, hay que tomar en cuenta las creencias de cada uno” explicó Córdoba.

Pero estos no son los únicos errores que cometen las parejas en el momento de la acción, la revista ohlala.com publicó el siguiente listado.

1 No tener sexo seguro: El preservativo es condición en un encuentro íntimo, en el caso de tener pareja hay que estar muy confiado.

2 Rechazo al sexo oral: En la lengua y tantas otras zonas de la boca se encuentran eficaces herramientas para provocar el mejor de los orgasmos.

3 Querer terminar al mismo tiempo: No siempre es posible, mucho menos si es lo que se espera o en lo que se está pensando durante gran parte del encuentro sexual.

4 Miedo a lo nuevo: Así como hay que comunicarse con la pareja para que sepa qué y cómo le gusta, que también sepa que está dispuesto a escuchar sus preferencias.

5 Creer que el sexo es solo penetración: No se debe evitar la previa adecuada, el sexo tiene y pide su tiempo, relajación y creatividad. Los besos, caricias masajes y masturbación no deben faltar.

6 Apoyo material: Si surge el deseo o la curiosidad, adelante. Vayan juntos a un “sex shop” y elijan algún artículo con el que se sientan cómodos.

7 Imponerse una frecuencia: Si bien hay estadísticas como promedio de dos encuentros por semana, cada pareja debe hacerlo según sus deseos y posibilidades.

8 Insistir en un encuentro sexual: Si ve que ese día no hay “ambiente” mejor dejarlo para el día siguiente, no intente tener un encuentro a como de lugar si su pareja no tiene ganas.

9 Insistir en que revele sus fantasías: Si es medio reticente a contarle lo que le gusta es mejor ser cuidadosos y generar un espacio para que se sienta cómodo.

10 Cuidar el “tercer tiempo”: Lo que se haga después de haber terminado configurará los próximos encuentros sexuales, no todo será igual si se duerme o enciende la televisión. La clave es seguir compartiendo y descubriendo lo que le gusta al otro.

Tome nota para que no falle

Observe. Fíjese en cuáles son las cosas que más placer le dan a su pareja. Háblele dulcemente al oído o, al contrario, utiliza palabras eróticas.

Explore. ¿Por qué siempre hacer el amor en el mismo lugar? déjese llevar y que la imaginación siga el rumbo, salir de la cama marcará la diferencia.

Innove. Utilizar objetos novedosos puede ser divertido para cambiar: desde hielo hasta algún juguete. También vale usar ropa especial o ver películas eróticas.

Además en esta sección

Última Hora