Nacionales
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica

Pescador sorprendió dos veces esta semana

El “terror de los meros” volvió atacar en Limón

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

La fe del pescador limonense Bernard Bell de que el sábado sería un gran día resultó cierta. La tranquilidad del mar Caribe, sumada al intenso calor, constituían un buen presagio.

En menos de una semana, Bell repitió la hazaña que aún mantiene sorprendida a la comunidad de Huequito, en barrio Los Cangrejos, a 4 kilómetros de Limón.

Esta vez, sacó de las aguas un mero 1,64 metros de largo y 110 kilogramos; es decir, 20 kilos más pesado que el que pescó el martes 8 de mayo en el mismo sector.

“Cuando estábamos desayunando, antes de salir al mar, le dije a los muchachos: vámonos ya para que no se escape la presa de hoy. Desde que me levanté, presentí que hoy (el sábado) me traía un mero más grande que el pasado”, comentó Bell, mejor conocido como “Seven Up”.

Con la compañía de sus amigos, una cuerda y la carnada , salió rumbo al sector del Huequito. Pasadas las 8 de la mañana, el movimiento de la línea (cuerda de 100 metros con boyas en los extremos, a la cual se le amarra cuerda con la carnada) anunciaba la pesca del mero que él presentía.

Con esta pesca, Bernard Bell se convierte en el sucesor de Fernando “Rambo” Montero, quien se hacía llamar “el terror de los meros” y que falleció en febrero, producto de un homicidio.