Sucesos
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica

Asesinato ocurrió el sábado en Limón

OIJ detiene a cuatro presuntos homicidas

Katherine Chaves R. y Réiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Limón.- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cuatro sospechosos de asesinar a Jonathan Abarca Arias, de 34 años, el sábado pasado en Limón.

Los sujetos son de apellido Pérez, de 22 años, Barret (21), Vargas (24) y Rizo (18).

Las detenciones ocurrieron ayer en Guápiles, Limón.

El homicidio que se les atribuye sucedió el sábado a las 5 a.m., en un bar ubicado en La Colonia, en esa provincia limonense.

En el momento de la captura, se les decomisó un cargador de pistola calibre nueve milímetros y uno de los sospechosos tenía su ropa ensangrentada.

Además, las autoridades allanaron el apartamento donde al parecer, se escondían. Ahí se ubicó una chaqueta y un gorro que son descritos por los testigos.

Pese a la búsqueda, agentes del OIJ no encontraron armas.

Según fuentes judiciales, estos jóvenes, todos vecinos de Limón, son sospechosos de matar a otro hombre, durante la madrugada del domingo pasado, en la Rita de Pococí, en esa misma provincia.

La evidencia y los cuatro detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Disfrutaba de apertura de bar

Según el OIJ, mientras la víctima estaba en el bar, entró un hombre que sin pensarlo, le disparó una vez en el tórax y dos veces en la espalda, en el brazo izquierdo y en el glúteo.

Alex Ortega, subjefe policial, indicó que al momento del crimen, la víctima disfrutaba de la fiesta de apertura de ese local.

“Tres sujetos a bordo de un carro llegaron y dispararon en al menos siete ocasiones contra Abarca”, detalló.

La víctima fue trasladada al hospital de Guápiles, donde murió a las 3:18 p.m. del sábado.

La Policía, por su parte, empezó las investigaciones y a las 6 a.m. detuvo al sospechoso, de apellido Pérez, en plena vía pública, en el sector de Guápiles, Limón.

Los otros tres sujetos fueron arrestados en un apartamento, la tarde de ayer, en la misma zona.

Los detenidos intentaron fugarse cuando se percataron de la presencia de los oficiales, según presunciones de la Policía.

Asesino sin rastros

José Villalobos Ramírez, de 40 años, también murió la madrugada de ayer, en barrio Astúa Pirie, en Cariari de Pococí, Limón.

La víctima presentaba golpes en la cara y en el brazo izquierdo.

La Cruz Roja informó que pese a los esfuerzos, cuando llegaron al lugar, Villalobos estaba fallecido.

La Fuerza Pública señaló que un hombre, sin identificar, vio el cuerpo tendido en la calle, por lo que pasó la alerta a la Cruz Roja.

El OIJ maneja la versión de que el móvil del homicidio fue un asalto, ya que en el lugar no se encontraron sus pertenencias.

La Policía indicó que no hay testigos. Se presume que la situación se dio alrededor de la 1 a.m.