Sucesos
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Intentó asesinar

Pococí.- El OIJ allanó una casa para dar con un hombre de apellido Anderson, de 19 años, sospechoso de herir de cuatro balazos a un joven de 16. El menor estaba con un grupo de amigos en el parque de Guácimo y al parecer Anderson le disparó. Ayer, al entrar a la casa Anderson no estaba, pero se halló una pistola. El herido está grave.

Colaboró Réiner Montero.

Watson a la espera

La Fiscalía General de Frankcfort, Alemania, tramitó ante el Tribunal Regional Superior la orden de extradición a Costa Rica contra el capitán Paul Watson, encarcelado desde el domingo. El ambientalista enfrenta aquí una causa por peligro de naufragio. El fiscal público apuntó que la prisión preventiva es necesaria debido a la probabilidad de que Watson escape. El Tribunal Penal de San José informó que la acusación está lista, pero aún no culmina la traducción.

Indagan muerte

Puntarenas.- Un hombre estadounidense, cuya identidad se desconoce apareció muerto en su casa de Costa de Pájaros, Chomes. El cuerpo estaba ensangrentado y tirado en el corredor. Fue encontrado antenoche por sus familiares. El caso se encuentra en investigación por parte del OIJ, ya que al parecer el extranjero tenía un golpe en su cabeza. Víctor Alvarado, de la Cruz Roja, dijo que no tenía signos vitales.

Andrés Garita, corresponsal.

A juicio por tachas

Un salvadoreño de apellido Bonilla quedó en el Tribunal de Flagrancia luego de que la Policía de Heredia lo sorprendió minutos después de tachar tres casas en San Rafael. El extranjero tenía antecedentes por el mismo delito y era acompañado por otro sujeto que se fugó. Oficiales de la Policía Turística recibieron informes de testigos y ubicaron a los sujetos cerca de las viviendas afectadas. El Tribunal decidirá la pena.