Sucesos
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica

Sospechosos burlaron cerco policial

Frustrado intento de secuestro en Guanacaste

Cinthya Bran

cinthya.bran@nacion.com

Nicoya.-Varios hombres encapuchados y fuertemente armados intentaron secuestrar, la noche del jueves, a un médico en una finca de su propiedad, ubicada en la localidad de San Antonio de Corralillo de Nicoya, Guanacaste.

Las autoridades identificaron a la víctima solo como de apellido Rodríguez, de 51 años.

De acuerdo con informes confirmados ayer por la Fuerza Pública, los cuatro delincuentes usaban pasamontañas de las que venden en algunos locales comerciales. Además, portaban pistolas.

Llegaron a la residencia de Rodríguez en horas de la tarde del jueves. Allí, además del médico, encañonaron a una de sus hijas y a una empleada doméstica.

Robaron cheque y joyas

Tras varios minutos de tensión, exigieron a la víctima que firmara un cheque por ¢2 millones. Además, revisaron la casa hasta localizar unas valiosas joyas. Nadie fue golpeado, pero amenazaban con matarlos si oponían resistencia.

La información fue confirmada por el comisionado Rafael Araya, director regional de la Fuerza Pública, quien precisó que recibieron la alerta de secuestro a las 6:47 p.m. del jueves.

La hija del médico, cuya identidad no trascendió, informó por teléfono que su padre y los hampones se movilizaban en un carro de doble tracción y en otro vehículo marca Chevrolet (verde).

Se detuvieron por alguna razón cerca de una universidad privada en el cantón de Santa Cruz. En ese momento, Rodríguez aprovechó la confusión para escapar.

Ayer no fue posible localizarlo. En medios policiales trascendió que no sufrió lesiones.

“Lucía muy nervioso”, reveló ayer el jefe policial.

La Policía realizó diversos operativos, pero no lograron dar con los delincuentes. “Lo que se cree es que los cuatro sujetos pretendían salir para Puntarenas, pero al verse acorralados por el puente La Amistad, se regresaron a Santa Cruz”, afirmó ayer Araya al ser consultado por Al Día.

Avanzada la tarde de ayer, los plagiadores seguían en fuga.