Brindisi, Italia/ AFP.- Un atentado con bomba mató el sábado ante un liceo de Brindisi (sureste de Italia) a una alumna de 16 años e hirió de gravedad a otras cinco, en un acto que no fue reivindicado y suscitó manifestaciones de condena e hipótesis diversas. La explosión se dio cuando los alumnos entraban al liceo profesional Morvillo-Falcone, que lleva el nombre del juez antimafia Giovanni Falcone y de su esposa Francesca Morvillo, muertos hace 20 años en un atentado.
Cumbre del G8
Camp David/ EE. UU./ EFE.- La cumbre del G8 en Camp David (EE. UU.) concluyó ayer con un “incipiente consenso” sobre la solución a la crisis de la deuda en Europa, que debe pasar por el crecimiento y la creación de empleo pero sin descuidar la disciplina fiscal. Barack Obama, subrayó que los dirigentes del G8 abordaron vías para promover la creación de empleo al tiempo que continúa su proceso de reformas estructurales para reducir la deuda.
Enfrentamientos
Bogotá/ EFE.- Un policía colombiano murió ayer mientras otros ocho uniformados y cinco civiles resultaron heridos a manos de guerrilleros de las FARC en hechos ocurridos en el sur y el noreste del país, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad. Los ataques se registraron en las conflictivas zonas rurales de los departamentos del Caquetá (sur) y Norte de Santander (noreste), y en ambos casos se trató de emboscadas de los insurgentes.
Llega Chen a EE. UU.
Nueva York/ AFP.- El disidente chino Chen Guangcheng llegó el sábado a Nueva York en un vuelo procedente de Pekín, cerrando así un mes de incertidumbre y de conflicto diplomático entre su país y Estados Unidos. Chen, de 40 años, viajó junto a su mujer y sus dos hijos en un avión de la compañía estadounidense United Airlines, que aterrizó en el aeropuerto de Newark, en Nueva York. “Estoy muy agradecido”, declaró el activista ciego.