Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asistente de Pinto

Marín: “Saborío es experimentado, viene fuerte y con confianza”

Evelyn Fernández y Miguel Calderón

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

12:30 p.m- Luis Marín sugirió esta mañana a la afición tricolor que apoye al jugador Álvaro Saborío al igual que a todos los jugadores de la Selección Nacional, ya que el respaldo de la gente es esencial para darle confianza al equipo y que se desenvuelva de la mejor manera en la eliminatoria mundialista.

“Yo creo que la afición tiene que tener claro que cuando empiece la eliminatoria tenemos que apoyar a todos porque es un mundial el que nos estamos jugando, y necesitamos el apoyo de ellos; no hay tiempo para recriminar en los partidos, sino siempre apoyar y darle la confianza al jugador para que se desenvuelva de la mejor manera”, dijo Marín.

El asistente del estratega Jorge Luis Pinto, resaltó las razones por las que Saborío fue convocado a la Selección y que ellos conocen todo lo que puede dar. “Es un jugador experimentado, ya sabemos lo que puede dar, no va a estar en el primer partido, pero ya en el segundo va a estar y esperamos que el profesor le saque provecho. Sabemos que es un jugador importante, tiene experiencia, puede aportar cosas muy importantes, sea de titular o sea de relevo”.

“Álvaro es un jugador muy fuerte mentalmente, creo que viene con muchas ganas, ya el profesor ha hablado con él bastante, está motivado, está jugando, está tomando ritmo, creo que viene con confianza porque también ha hecho bastantes goles, y creo que es motivante para él volver a la Selección. Lo único que necesitamos es ese apoyo de la afición, que nos respalde, no solo a él, sino a todos los jugadores, porque para ir a un mundial ocupamos el apoyo de todos y esa fuerza que la gente da desde la gradería”, añadió.

Sobre la variación de la alineación en los partidos, Marín dijo que va a depender del rendimiento de cada jugador, y que hasta el segundo partido Pinto pondría lo que sería el equipo que va a empezar la eliminatoria, pues hasta ese juego estará el equipo completo.

Última Hora