Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se alista para los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013

Comienza remodelación del Parque Escarré

Información suministrada por el Icoder

redaccion@aldia.co.cr

2:40 p.m- Con una inversión cercana a los ¢500 millones, este lunes se iniciaron los trabajos de remodelación en el Parque de Béisbol Antonio Escarré, sede de esta disciplina para los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 en el mes de marzo.

El inicio de los trabajos fue anunciado por el Comité Organizador de los Juegos San José 2013 durante una visita al parque de pelota, en Barrio San Cayetano, donde se procedió con el desplazamiento de las torres de iluminación, con el fin de ampliar el terreno de juego.

A la actividad asistieron, entre otros, el diputado Oscar Alfaro; el Alcalde de San José y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Johnny Araya; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada; y el vicepresidente municipal, Douglas Altamirano.

También se hicieron presentes el Gerente General de los Juegos San José 2013, Wúalter Soto; el Director Deportivo, Heiner Ugalde; y el presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, Rodrigo Vargas.

Los trabajos de mejoramiento del inmueble serán financiados con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Municipalidad de San José, más el apoyo de entidades públicas y la empresa privada.

El desplazamiento de las torres de iluminación estará a cargo del municipio capitalino, que también se encargará del relleno de la zona de ampliación de la cancha y el acondicionamiento de ese espacio como terreno de juego, así como de las mejoras en el drenaje general y la sustitución y el levantamiento de mallas alrededor del campo.

El ICODER, por su parte, ya ha iniciado todo un trabajo de mejoramiento del sistema eléctrico, con un costo de ¢29 millones, y con otros ¢350 millones se encargará de ampliar el terreno de juego para que cumpla con las medidas reglamentarias, y de mejorarlo con la colocación de césped sintético o natural. El Instituto, además, sustituirá las láminas de la cubierta de techos del edificio.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz colaborará con la colocación de más luminarias para la iluminación del campo; en tanto que Pinturas Sur tendrá a su cargo la pintura total de las instalaciones.

Última Hora